Guia para nuevos en Managerzone

|

Esta modesta y humilde guía va dedicada a aquellos users que están comenzando a jugar este maravilloso juego y les interesa aprender a jugar rápido, por eso transmito mi experiencia para que puedan organizar velozmente el equipo y prepararse para crecer.
La idea de esta guía es que todos los jugadores puedan tener acceso a la mayor cantidad de dinero semanal y de esta manera poder entrenar a la mayor cantidad de juveniles para poblar de buenos jugadores argentinos el MZ y nutrir fuertemente a la selección.

*Antes que nada recomiendo leer el manual y las FAQ que se encuentran en Ayuda/Manual y Ayuda/FAQ. Es muy útil comprender cada componente del juego, cada segmento, que se puede hacer y que no, entender que significa cada cosa y como jugar, básicamente. También recomiendo leer las reglas del foro, es útil para manejarnos en el mismo.

Primeros días, primeros pasos, primeros errores.
Lo que no hay que hacer:
Ni bien uno crea su equipo, las primeras cosas que realizan todos son los típicos errores de querer comprar un jugador (de todos modos deben pasar 28 días para poder participar del mercado de jugadores) y cambiarle el nombre al equipo y al estadio.
Entonces pasada la fecha para participar en el mercado, todos comienzan a comprar jugadores mediocres ya viejos y que deterioran.

Lo que hay que hacer: El objetivo es incrementar los ingresos y reducir costos. En la primer temporada no importa ascender, ni ganar los partidos, lo importante es el bolsillo y cuanto más cerca del estadio ideal estemos, más dinero entra en las arcas del club.
Como no nos importa ascender, vamos a tener que reducir de 19 jugadores iniciales a mínimo 13 y máximo 15 (por si existen lesiones, para por lo menos tener 11 iniciales y 2 en el banquillo), de todos modos es muy a gusto y depende también de los jugadores iniciales. De esta manera vamos a reducir nuestros costos fijos.
Dato: incluso se puede tener un par de juveniles, cuál costo por cada uno es 2000 USD superando el sueldo promedio y despedir más jugadores.
El dinero inicial lo vamos a invertir en el estadio de la siguiente manera:

Estadio de 9º división
Tribunas Plateas VIP (demoler y construir en primer lugar)
5325 1633 142 (capacidades aproximadas, cada equipo es un mundo)
Restaurantes 9 (sexto lugar)
Hot Dog 18 (segundo lugar)
Comidas Rápidas 12 (cuarto lugar)
Pub 9 (quinto lugar)
Tienda del Club 9 (tercer lugar)
Hotel 3 (séptimo lugar)
Clínica 1 (depende de las circunstancias/equipo, se construirá antes o después)

Este es el estadio ideal para novena división. Con este estadio vamos a tener 52000 USD de ingresos por instalaciones y 71500 USD por ubicaciones.
No lo vamos a poder construir de golpe por el dinero que no tenemos, pero aún más importante por el tiempo de demora. Cada 8000 USD demora un día, lo que significa que hay que invertir de a 120000 USD aproximadamente para que demore no más de 15 días. Se recomienda a la derecha de cada ítem el orden de construcción, de cada uno por su relación costo beneficio. Cada 8.000 de costo hay 1 día de demora, si vos encaras de una la construcción completa del estadio, cuyo costo asciende mas o menos a 1.600.000, tardas 200 días en terminar, por eso mi recomendación, es construir por etapas el estadio y cada una de estas a su vez de a poco, por ejemplo en la 1ª etapa completas los panchos y las tiendas (fundamentales para recaudar en liga).

Juveniles:
Cada vez que inicie la temporada, entre la fecha 1 y 2, se pueden pedir juveniles. Lo ideal es pedir de a 4 juveniles por una cuestión de costos y entrenamiento.
Siempre lo mejor es enviar a los juveniles al YP de inmediato y por única vez. El YP o paquete de juveniles, nos determinará la posición natural del jugador en la cancha, así como las habilidades que entrenará de forma eficiente.
Existen diversas combinaciones de YP pero nos concentraremos en la primer habilidad, que nos marcará la ubicación en la cancha:
Atajando: arquero
Entradas: defensor
Inteligencia: medio campista
Remates: delantero.

Nota 1: Por más que el juvenil tenga 4 en entradas y 4 en remates, pero en el YP salga atajando como 1º habilidad, significa que es arquero. No hay garantía en las bolas que posea, el YP no falla.
Nota2: A veces salen varias de estas habilidades principales y prestan a confusión, siempre presten atención a la primera que marcará la posición natural. Ejemplo: Remates, control de balón y entradas: es delantero!!!

En las siguientes temporadas se deben enviar los juveniles al CE hasta tener 22 años. Todos los juveniles son buenos, otros son mejores, y otros son crack… De todos modos, cada uno determinará si entrenará a los juveniles hasta los 18años, 21 años, o hasta que lo considere… es una decisión muy personal y subjetiva.

Entrenamiento:
Tanto en mayores como en juveniles, es muy importante la resistencia y la velocidad (leer en manual). En novena no existen tantas pretensiones, porque la mayoría de los equipos son bot, pero al avanzar en las siguientes divisiones, los equipos se van poniendo duros y es imperioso empezar a entrenar en las habilidades principales a los jugadores. Si bien la manera de entrenar también es subjetiva recomiendo los siguientes tips:

*Utilizar entrenadores clase F, que posean 4 bolas en cada habilidad deseada, puesto que son económicos. http://www.programasmz.com.ar/programas.html en esta web van a poder bajar un soft que sirve para contratar entrenadores (y hay otras cosillas también). Más adelante hay que utilizar entrenadores de más categoría para jugadores con mayor cantidad de balones en las habilidades.

*Entrenar a los jugadores en sus respectivas habilidades principales y rotarlo con velocidad y resistencia. Un jugador con 10 en entradas y 1 en entradas, juega hasta 14 minutos en el campo. Preferible para comenzar uno con 6 entradas y 4 en velocidad (9º y 8º), teniendo en cuenta que los delanteros tendrán como mucho 5 en control de balón y 4 como promedio.

*Para poder entrenar a los jugadores no existe un parámetro, hay users que prefieren delanteros con mucho en entradas aprovechando la poca cantidad de control de balón en los defensores por ejemplo, algunos prefieren jugadores muy completos, otros bien marcados en 4 skills con 9 u 8 pelotitas… Pero es muy bueno ir guiándose en los requisitos del NC para los jugadores de selección, es una buena guía para armar buenos jugadores.

Economía:
Siguiendo los pasos del estadio y sin realizar compras extrañas no se debería caer en bancarrota, siempre hay que vigilar los costos. Tratar de que los costos ronden los 70000 USD en 9º y 90000 USD en 8º. Luego cada uno va fijar prioridades, en cuanto a ahorro o entrenar juveniles. Lo ideal siempre es entrenar juveniles propios, también es buena idea de hacerse de algún dieciochoañero en el mercado que tenga 25 balones por menos de 50K. Siempre priorizar jugadores argentinos, en lo posible.

Táctica:
En cuanto a la táctica, si bien no es importante ascender en la 1º o 2º temporada de juego, voy arevisar un par de puntos importantes.

*Capitán: elegir el que tiene más experiencia e inteligencia para el puesto.

*Tiros libres: Es importante el balón parado únicamente para Tiros libres y Penales, pero ayuda remates e inteligencia (y cruces).

*El simulador está favoreciendo a una táctica cerrada, jugando con pases cortos, ofensivo y agresivo, sin embargo tener una táctica agresiva requiere jugadores con mayor cantidad de balones en resistencia.

Espero que sea de ayuda para muchos, y cualquier consulta, o agregado que tengan será útil.
Mi objetivo es humildemente ayudar a todos.
Saludos!

Por nohaycura

8 comentarios:

santiago dijo...

t hago una pregunta a q t referis con YP??? muchas gracias

Anónimo dijo...

a mi juvenil lo envie a el paquete de juveniles entrena atajando,pases largo y inteligencia y aumento en pases largo que en que posicion va a estar

nico dijo...

amigo.. no tenes un mail o algo para hacerte unas preguntas?? gracias! abrazo!!

Leonardo dijo...

para el anonimo dale a atajando hasta que se maxee :)
que va aser arquero :)

Ulises33666 dijo...

En general a guía esta muy bien, , si no fuera por la mal, mal que esta escrita. Es decir, mezclais todo el rato la primera persona con la segunda persona, el plural con el singular. O sea, decis usted y luego tú en un mismo párrafo. Las construcciones gramaticales no estan bien. Osea la redacción. Y a veces no se entiende lo que se quiere decir. Sobre todo en el apartado de táctica. Es aquí donde se incurre en casi todo lo que comento. Además de faltas de ortográfia; faltan tildes, etc.
Así como expresiones de índole latinoamericanas que los españoles no usamos y no entendemos bien.
Los colores del blog no son los adecuados al igual que la tipografía. Cuesta mucho leer, porque no se ve bien la letra.
Faltaría una mejor edición, como la justificación de párrafos y la lista cuando hay varios puntos por hablar, negrilla, etc.
En fin, que hay que afinarlo todo.
Espero que no se enfaden por mis comentarios. Y espero que mejoren su blog.

Anónimo dijo...

tomatela gallego.. sino te gusta como escribimos aca, ni leas..

Anónimo dijo...

qué asco de sudacas, no saben escribir ni hablar

Anónimo dijo...

me sirvio! gracias, y estamos buscando en un foro para jugar un jueguito online! no importa como esta escrito, no es una tesis en ingenieria mecanica gallego cuadrado. Gracias papa se valora el esfuerzo y las ganas de ayudar!