Tacticas y contratacticas

|


Se ha hablado mucho sobre tacticas, pero quien tiene la razón? Nadie, ni siquiera los creadores del juego, con los vaivenes del simulador. Pero lógicamente, consiguiendo una buena tactica podemos eliminar un poquito el margen de error, hay mas chances de ganar si llegamos a la tactica correcta para nuestro equipo.

Que hacemos al enfrentar un partido?

1- Usamos la tactica de siempre?

2- La modificamos?

Si elegimos la opción 1, es decir la tactica con la que jugamos siempre sabremos que podrá dar el equipo, pero no como influira en el equipo contrario, si sera mejor o no. En este caso si sabemos que somos superior al rival, no es una mala opción, con una tactica rendidora y un rival inferior las chances de ganar aumentan. Pero que pasa si sabemos que el rival es superior…….. nos encomendamos a san simulador? O le buscamos el punto flojo al rival? Acá pasamos al punto 2.

Si el equipo contrario es superior que debemos ver primero? Por donde ataca. Cuales son sus hombres fuertes. Va con enganche y dos puntas? Va con extremos?

Si nuestro rival ataca con un extremo y dos centrodelanteros seguramente jugara con "usar extremos" por lo que la pelota siempre ira con con el extremo derecho, por lo tanto debemos para linea de 4 pero el lateral izquierdo tendra que ir sobre la posicion del extremo, para lograr anticiparlo, si toma la pelota los demas defensores vendran por el y quedaran los otros dos delanteros esperando el centro para convertir

Si nos atacan con dos extremos y un 9, la idea es armar una doble linea de defensa, parando los 4 en linea atras, debido a los constantes cruces que vendran entre los delanteros, y una linea de 3 mediocampistas tratando de que estos colaboren con los laterales y puedan interceptar a los extremos antes que estos empiecen a hacer de las suyas


Si por el contrario el ataque rival es solo enganche y dos puntos, haremos una defensa 3-2, tipo embudo, para dejar dentro de ellos a los 3 hombres de ataque del rival, impidiendo que puedan moverse con libertad ya que yendo por adentro van mas directo a encarar nuestro arco


Ahora veamos como podemos lastimar al rival segun com defienda

Si el rival nos plantea una defensa con 3 atras y dos tapones, cerrando la parte central de nuestro ataque debemos buscarlo por afuera, con pases largos o usar extremos, para evitar que la pelota pase por el centro de su defensa, de esta manera ese lugar sera transitado por alto evitando que nos intercepten y de esta manera poder vulnerarlos.


Si nos esperan con una linea de 4 atras y un tapon tenemos dos opciones de ataque, aca ya dependemos de las habilidades que posean nuestros delanteros. Si tenes delanteros rapidos y con buenos cruces, deberriamos buscarlo por afuera, con los extremos atrasados para evitar la intercepcion de los laterales y con un 9 metido entre los centrales para agarrar los centors o los rebotes del arquero.

La otra opcion es, poner un enganche y dos puntas, el enganche a espaldas de su volante central, y los delateros mano a mano con los centrales, en esta opcion seria mejor utilizar pases cortos, para que el camino hacia el arco sea mas rapido. De esta maner los laterales del rival casi no participan del juego y seria un mano a mano entre puntas y centrales.


7 comentarios:

Carlos Lanzi dijo...

buenisimo, pero sigue sirviendo usar extremos???

Anónimo dijo...

jugar con wingers y con pelotazo funciona, siempre y cuando los jugadores tengan los requisitos necesarios

Anónimo dijo...

barbarooo te pongo en favoritoss asi antes de algun partido probamos estoo, suena bastante coherente y efectivo, pase a 6ta y se nota el nivel de jugadores que hay.
Gracias...(y)

Anónimo dijo...

que hago si el rival ataca con 3 puntas y un enganche

Anónimo dijo...

me gustaria ke me des consejos sobre como tienen ke ser los laterales si kiero ke pasen al atake

CaL dijo...

La verdad es que este post es inteligente, pero no cuenta con algunas variables logicas: el simulador procesa tácticas más allá de rendimientos individuales, ademas de basarse en promedios de habilidades. En otras palabras, hay tácticas que resultan más eficientes que otras contra un rival, y contra otro no, no dependiendo tanto de dónde ni cómo coloca sus players. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

CONTRATÁCTICAS
4-3-3 contratáctica 3-5-2
3-3-4 contratáctica 3-5-2
3-5-2 contratáctica 5-3-2
3-4-3 contratáctica 3-3-4
5-3-2 contratáctica 4-3-1-2
5-2-3 contratáctica 3-5-2
4-4-2 contratáctica 3-4-3 o 3-5-2
6-2-2 contratáctica 3-3-4